Mesa de Diálogo Migraciones Laborales Zona Norte-Norte busca dotar de trabajo decente a migrantes

Con la participación de empresarios de la zona, instituciones gubernamentales, sindicatos y trabajadores migrantes se desarrolla en el Hotel Tilajari en muelles de San Carlos, se instauro la Mesa de Diálogo Migraciones Laborales Zona Norte-Norte que busca dotar de un trabajo decente y mejorar calidad de vida de los trabajadores migrantes.

La actividad que cuenta con el apoyo de la FES, FLACSO y el Comité Intersindical de Costa Rica busca general un proceso de diálogo y de coordinación interinstitucional con sectores sociales, laborales, sindicales, empresariales, institucional gubernamental, Poder Ejecutivo, en la zona norte-norte del país, para la mejora de la calidad de vida, el desarrollo productivo, el empleo y el trabajo decente.

Otro de los objetivos es propiciar un espacio para la construcción colectiva de una iniciativa que aborde de menara integral la inserción laboral de la población trabajadora migrantes, en un marco de derechos humanos.

Se espera para el próximo año desarrollar este proyecto para dotar de verdaderos derechos laborales y humanos a la población trabajadora migrante.

alt_text

Dejar una respuesta