Patria Justa espera reunirse con el Presidente Solís en esta semana

El Colectivo Sindical Patria Justa está tramitando una solicitud con carácter de urgencia ante el despacho del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, pretendiendo ser recibidos por el mandatario esta misma semana.

Patria Justa estima urgente que el Presidente conozca de viva voz de parte de las dirigencias que conducen esta corriente sindical, las más relevantes objeciones sobre el Expediente Legislativo 19.506, denominado “Ley para regular las remuneraciones adicionales al salario base y el auxilio de cesantía en el Sector Público”, dado que la carga ideológica antisindical de corte neoliberal es la verdadera esencia de tal iniciativa.

Albino Vargas Barrantes, Coordinador de Patria Justa indicó que necesitan plantearle al mandatario, que debe recordar el enorme caudal electoral que le llevó a la Presidencia de la República; en gran dimensión, por personas trabajadoras asalariadas dentro de las cuales resalta una enormidad del sector Público.

“Patria Justa es del criterio de que tal apoyo popular faculta al Sr. Presidente, con plenitud, para tomar decisiones suficientemente legitimadas como para no enviar bajo ninguna circunstancia a trámite legislativo de sesiones parlamentarias extraordinarias dicho proyecto de ley dado su potencial confrontativo y polarizante en exceso, además que no debe ceder ante ninguna presión”, dijo Vargas.

Finalmente, el Coordinador de Patria Justa, manifestó que desean intercambiar con el Presidente Solís, aunque sea brevemente, su criterio acerca de la naturaleza imprescindible del empleo público y de los servicios públicos para una sociedad que pretende la inclusión social y la lucha contra la desigualdad; además del rol contundente que este jugo durante la lamentable tragedia ocasionada por el paso del Huracán Otto por el país.

San José, lunes 5 de diciembre de 2016.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
Coordinador Colectivo Sindical PATRIA JUSTA

Dejar una respuesta