Patria Justa informa

El Colectivo Sindical PATRIA JUSTA sesionó en la mañana de este día, lunes 19 de setiembre de 2016, constatando la validez y la legitimidad que este proceso de articulación sociopolítica para la incidencia y para la movilización ha logrado en tan solo dos años de existencia.

Las organizaciones conformantes de PATRIA JUSTA acordaron, de manera unánime, proceder con todo lo que corresponda para la entrada del tercer año de vida de esta experiencia sociopolítica de organización sindical que tan grande impacto ha causado en nuestro país.

Se dispuso la fecha del viernes 14 de octubre a fin de proceder a revalidaciones y reformulaciones de la agenda estratégica y de organización de PATRIA JUSTA. Tanto en lo referido al planteamiento que le dio origen, en noviembre de 2014, así como lo concerniente a los “acuerdos del Melico Salazar”, del pasado junio de 2015.

Recordemos que el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA está inspirado, esencialmente, en dos planteamientos sociopolíticos impulsados en pro de una agenda para el bien común y la inclusión social.

En la sesión de este lunes 19 de octubre, en lo específico y fundamentalmente, PATRIA JUSTA analizó la situación política actual de las iniciativas de ley en trámite parlamentario que están propuestas para atacar los salarios de los empleados públicos; así como los preparativos organizativos finales de cara al inicio del proceso de recolección de firmas sobre el referéndum del salario mínimo en el sector privado.

PATRIA JUSTA volverá a sesionar, ordinariamente, el próximo lunes 3 de octubre.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
Coordinador Colectivo Sindical PATRIA JUSTA

Dejar una respuesta