ANEP se concentrará este lunes frente a la CCSS para protestar contra el aumento del IVM y las pensiones de lujo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció en conferencia de prensa que se concentrará el próximo lunes 22 de mayo a partir de las 7:00 a.m. en las afueras de la sede central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en protesta por el aumento del 1% en la cotización del IVM y las pensiones de lujo.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que esta es una de las primeras medidas de presión a tomar luego de que la Junta Directiva de la CCSS “se hiciera de oídos sordos” ante el clamor de diversos sectores para no aumentar la cotización de este régimen.

“La ANEP le pide a sus afiliados y afiliadas que se hagan presentes a este movimiento de presión en las inmediaciones de la Caja, así como un fuerte llamado a la ciudadanía en general disconforme con la decisión de la Junta Directiva de la institución y con las abusivas pensiones de lujo, que dejan al descubierto la desigualdad existente en el país”, indicó Vargas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de cinco municipalidades de la provincia de San José afiliados a la ANEP, quienes respaldaron la convocatoria a la concentración, a la vez que exhortaron a sus compañeros y ciudadanía en general para participar del movimiento del próximo lunes.

Rebeca Céspedes, representante de la Seccional ANEP-Municipalidad de Goicoechea indicó que hay angustia entre las a las mujeres trabajadoras municipales.

“Hay mucha preocupación debido a que la edad para pensionarnos se eleve a 67 o 70 años y no se tome en cuenta el desgaste que esto conlleva. Aprovecho para hacer un llamado a todas las mujeres municipalistas y trabajadoras en general para que se unan a esta concentración”, dijo Céspedes.

Por su parte Henry Varela, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás hizo un fuerte llamado al sector privado para que apoyen la concentración, ya que también se verán afectados en su salario con el aumento en la cotización para el régimen IVM.

“Externamos nuestro descontento en general como trabajadores municipales, esto que va hacer la Caja es un agravio a nuestros salarios. Es muy triste saber que en vez de aumentarlo lo van a disminuir a pesar de que el costo de la vida se incrementa. Esta crisis la sufrimos tanto trabajadores públicos, privados y las familias, por lo que todos debemos participar el próximo lunes”, manifestó Varela.

El descontento en los trabajadores y trabajadoras no solo se palpa en el aumento del 1% en la cotización del IVM, sino también en las pensiones de lujo de muchos altos funcionarios.

“Uno se preocupa al conocer de estas pensiones de lujo. Por ejemplo, como trabajador operativo de la Municipalidad de San José debo trabajar durante 2 años para igualar la pensión que en un mes recibirá la magistrada Zarela Villanueva. Como es inaceptable que nos rebajen del sueldo las malas decisiones que se tomaron en la Caja” aseveró Randall Bermúdez de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José.

La ANEP no descarta realizar más movimientos o medidas de presión, incluso a nivel nacional, si la Junta Directiva de la CCSS no da marcha atrás con el aumento del 1% de cotización para el régimen de IVM.

Última modificación: 16 de mayo de 2017 a las 15:08

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.