Diez ex diputados se benefician con una pensión de ₡7.8 millones mensuales

Fecha de publicación: 19 mayo, 2017

ANEP sigue adelante con la concentración-manifestación de este lunes 22 mayo a partir de las 7 a.m. contra estas pensiones de lujo y el aumento en la cotización de IVM.

asamblea-legislativa.jpg

Información en manos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) revelan que diez ex diputados reciben, cada uno, la cantidad de ₡7.895.435.10 de pensión por mes, por concepto del rubro “Hacienda-diputado” con cargo al presupuesto nacional.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP indicó que estos diez casos constituyen una muestra más de las espantosas desigualdades que están carcomiendo la democracia costarricense.

“Lo preocupante de esta situación es que cada uno de esos casos fueron llevados al más alto tribunal de la República, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pues se oponen a aportar la “contribución solidaria” que les impuso la actual Asamblea Legislativa”, dijo Vargas.

Pese a que cada uno de estos casos aportaría una contribución solidaria de ₡2.191.413 si se materializara realmente, cada pensión se acercaría a la suma de ₡6 millones.

“Sí finalmente, estas diez pensiones de lujo quedan en esa cifra de ₡6 millones estaríamos en el mismo escenario. Una muestra más de la espantosa desigualdad que están carcomiendo la democracia costarricense”, manifestó el Secretario General de la ANEP.

La ANEP destaca la circunstancia de que la Sala Constitucional se encuentra en una encrucijada histórica determinante, pues rechazar esos recursos de amparo y esas acciones de inconstitucionalidad para evitar ese aporte solidario, es un clamor moral del pueblo trabajador amenazado por grandes situaciones de desigualdad. Esto es una encrucijada sensiblemente por la naturaleza del propio sistema de pensiones de la alta magistratura judicial de la República.
description

Última modificación: 19 de mayo de 2017 a las 14:02

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.