Los hermanos Arias atacan de nuevo

Empleo Público: ¡encendemos, nuevamente, las alarmas!

Los hermanos Arias atacan de nuevo, llamamiento urgente a la clase trabajadora del sector público y a sus familias. Gobierno no debe mostrar flojedad ante chantaje político.

antonio-alvarez-desanti-rodrigo-y-oscar-arias.jpg

Los hermanos Óscar y Rodrigo Arias Sánchez, empoderados ahora porque su delfín político es ya el candidato presidencial de lo que queda del Partido Liberación Nacional (PLN, otrora socialdemócrata), se sienten envalentonados para chantajear al Gobierno de la República insistiendo en que tiene que sacrificarse a los empleados públicos y a las empleadas públicas, tratando de imponer una especie de trueque político a cambio de los cambios tributarios que se ocupan dizque para atajar el creciente déficit fiscal.

Tanto a nivel de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), como desde la perspectiva del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, hacemos un vehemente llamamiento, con carácter urgente, a la clase trabajadora asalariada del sector Público, así como a sus familias para que, nuevamente, encendamos las alarmas y nos dispongamos a potenciar los ya previstos mecanismos organizativos para todas las formas de movilización sin descartar ni una sola.

La corriente sindical que representamos ha demostrado de la manera más amplia y contundente que el déficit fiscal no es culpa de las personas trabajadoras asalariadas de este país y, mucho menos, de los salarios que devengan quienes laboran para el Estado.

Todo lo contrario, la más reciente investigación legislativa sobre el famoso caso de Los Papeles de Panamá, (Panamá Papers, en idioma inglés), demostró cuál es la naturaleza de la profundidad de la evasión fiscal y de la elusión tributaria en este país; robo de impuestos que precisamente ejecutan personas, corporaciones, empresas y bufetes que pertenecen a la clase oligárquico-empresarial representada por los hermanos Arias y por su delfín político, ahora candidato presidencial, don Antonio Álvarez Desanti.

No debe el Gobierno de la República mostrar flojera alguna ante esta nueva versión del ya quemado chantaje político de más impuestos a cambio de empleo público.

Es más, comete un grave error el propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, buscando un “diálogo” y, peor aún, un acuerdo político con el dueto Arias y su instrumento político-personal, a sabiendas de que lo que procede es la más absoluta contundencia política que jamás algún estadista nacional ha desplegado y es, hablándole claro al país de que lo que procede es impulsar la agenda legislativa derivada de la investigación parlamentaria sobre Los papeles de Panamá; planteamientos diputadiles salidos de las propias filas del partido que lo llevó a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Aparte de este llamado a la clase trabajadora asalariada del sector Público, así como a sus familias; ANEP y PATRIA JUSTA hacemos un llamado a la más férrea unidad sindical en la acción para enfrentar con éxito lo que los hermanos Arias, Antonio Álvarez Desanti y Sandra Piszk Feinzilber nos están anunciando: la reactivación política, según ellos ahora potenciada, del detestado expediente legislativo No. 19.506 y otros proyectos de similar naturaleza.

Última modificación: 28 de abril de 2017 a las 14:26

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.