La huelga, el déficit y las tarjetas de crédito

Los intereses de descarnada usura que cobran las empresas financieras de las tarjetas de crédito, vienen provocando dolor, empobrecimiento y miseria, convirtiéndose en uno de los pilares del crecimiento sistemático de la desigualdad que atormenta a nuestra sociedad en este momento.

anep-en-la-prensa-libre.jpg

El Colectivo Sindical PATRIA JUSTA le propondrá a la unión sindical nacional que el tema del alto endeudamiento salarial, especialmente producto de los intereses de usura de las tarjetas de crédito, debe ser un tema esencialísimo si, de verdad, habrá un diálogo real con el Gobierno a propósito del déficit fiscal.

Los intereses de descarnada usura que cobran las empresas financieras de las tarjetas de crédito, vienen provocando dolor, empobrecimiento y miseria, convirtiéndose en uno de los pilares del crecimiento sistemático de la desigualdad que atormenta a nuestra sociedad en este momento.

El exterminio económico-financiero que sufren muchas personas trabajadoras y sus familias, con tasas de interés del 50 %, debe ser uno de los ejes fundamentales de lucha de la unión sindical nacional, a juicio del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, a la hora de entrarle fuerte al problema del déficit fiscal en una eventual mesa de negociación con el Gobierno.

Para empezar y lo que resulta de naturaleza esencial fundamental, es liberar a los tarjetahabientes de semejantes tasas de usura, emitiendo una legislación de emergencia para detener la magnitud de la criminal agresión financiera que sufren miles y miles de personas trabajadoras asalariadas y sus familias, así como no pocas micro-pequeñas y medianas empresas, estranguladas por esos intereses de usura de las tarjetas de crédito.

Ya existen varias iniciativas de ley al respecto y, al parecer, hay una buena cantidad de diputados y diputadas con interés genuino en el tema. Además, recordamos que cuando eran candidatos presidenciales, los señores Alvarado hablaron de ello como compromiso de campaña.

El capital financiero generado con esa exorbitante tasa de usura en materia de tarjetas de crédito, debe aportar de su incontrolado proceso de acumulación de riqueza, no solamente en cuanto a reducir el nivel de expolio al salario de la clase trabajadora; sino aportando de manera directa a la reducción del déficit fiscal. Y, aun así, seguiría teniendo ganancias realmente abusivas.

Por tanto, desde la corriente sindical PATRIA JUSTA, la cual incluye a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), vemos que dentro de nuestros ejes fundamentales de lucha y, particularmente, con reclamo de gran justicia debemos empezar a reivindicar con fuerza ponerle freno al criminal abuso con los altos intereses que cobran las tarjetas de crédito y otras formas de cobro de usura de compras a crédito por lo cual miles de hogares trabajadores la están pasando mal, pero muy mal, sufriendo y empobreciéndose.

Última modificación: 26 de junio de 2018 a las 16:52

Hay 0 comentarios

captcha