Seccional ANEP-Alunasa solicitará embargo preventivo contra empresa venezolana

reunion-anep-alunasa-en-mtss.jpg

La Seccional ANEP-Alunasa solicitará ante el Juzgado de Trabajo en Puntarenas un embargo preventivo contra la empresa Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), para evitar que la empresa venezolana realice algún traspaso de bienes o decida abandonar operaciones en el país sin hacerse cargo de las respectivas responsabilidades patronales.

La decisión de los trabajadores afiliados a la ANEP se da luego de que Alunasa presentara ante el Ministerio de Trabajo una solicitud de suspensión de los contratos laborales, que entro a regir desde el 28 de marzo, para poco más de 300 trabajadores, aduciendo falta de materia prima para mantener sus actividades.

Declaraciones Albino Vargas, ANEP

El día de hoy la Seccional ANEP-Alunasa se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde destacó la participación del Ministro, Alfredo Hasbum y la Viceministra, Nancy Marín, estos último detallaron a los trabajadores que deben esperar a la investigación y resolución de la cartera de trabajo respecto a la solicitud de la empresa venezolana de suspender los contratos laborales.

Declaraciones Nancy Marín, Viceministra de Trabajo

Al finalizar la reunión estas son las decisiones tomadas por parte de la Secciona ANEP-Alunasa
1-Trabajadores de Alunasa esperaran la resolución del Ministerio de Trabajo respecto a la solicitud de la empresa de suspensión temporal de los contratos de trabajo.

2- la Anep y su seccional Anep-Alunasa acudirán ante el Juzgado de Trabajo de Puntarenas para solicitar el embargo preventivo contra la empresa Alunasa. (Esto es aparte de la investigación que hace el Ministerio de Trabajo).

3-Anep solicitará una reunión con el embajador de Venezuela en Costa Rica para que reciba a los trabajadores y estos últimos expliquen las situaciones que se vive en Alunasa.

Última modificación: 5 de abril de 2018 a las 13:36

Hay 0 comentarios

captcha