La victoria es de la tropa

seguiremos en la lucha por la reglamentación de los roles de trabajo, de manera tal, que no se continúe en esta constante manipulación, reposición de incapacidades y demás atropellos.

Mainor Anchía-Opinión

En vísperas de la reunión conciliatoria, convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en la persona de la Viceministra de Trabajo, el señor Director General de la Fuerza Pública, emite la Directriz Nº 003-2017-VD-JJAM-DGFP, con la que ordena dejar sin efecto la implementación del rol 4×2, y en su lugar, establece la implementación de un rol de 3×3. Se acerca mucho a nuestra propuesta, que era de un 4×4, para quienes anteriormente laboraban en rol 2×2×2, y luego 4×2.

No obstante, tal acción, la ejecuta dejando de lado la ética profesional, que está obligado a observar, al darle los créditos de tal situación, a una sola organización sindical, desconociendo deliberadamente, nuestro proceso, tratando de invisibilizar la manifestación pacífica, celebrada el pasado 24 de febrero del presente año, que contó con la participación de más de 1600 personas, que se encontraban en su día libre.

Así mismo, nuestra propuesta siempre fue que se mantuviese el rol de 6×6, para quienes, por razones de distancia, se les imposibilita viajar a sus casas a diario, después de la jornada de trabajo de doce horas, que cumple cada policía.

En torno al rol 5×2, es importante citar que, anteriormente, en el año 2015, habíamos logrado que se redujera la jornada de doce horas, a diez horas diarias. La Circular Nº 69-2015-DGFP, fue producto de las mesas de dialogo que mantuvimos para la época.

Nosotros, la Seccional ANEP Fuerza Pública, a pesar de la falta de ética observada, por parte del señor Director General, a quien únicamente le faltó poner el logo de la organización sindical, posiblemente de su simpatía, celebramos que se deba reconocer lo que nosotros veníamos señalando. Queda demostrado que sí era factible la implementación de un rol de trabajo, que viniera a favorecer la salud integral de nuestros compañeros y compañeras de la Fuerza Pública; ¡solo faltaba buena voluntad!
Para nosotros, no es relevante a quien le den los créditos, la historia es imborrable.

Ahora más bien, seguiremos en la lucha por la reglamentación de los roles de trabajo, de manera tal, que no se continúe en esta constante manipulación, reposición de incapacidades y demás atropellos. La falta de planificación, la desorganización y la inseguridad jurídica, deben ser erradicadas, a efectos de favorecer el bien común de nuestros oficiales, y por consiguiente, el servicio de seguridad ciudadana.

Por ello, asistiremos tal como está programado, el próximo jueves 09 de marzo, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en atención de la convocatoria realizada por la señora Viceministra de Trabajo, cita que como es de dominio público, surge como resultado de la manifestación pacífica antes citada.

Última modificación: 7 de marzo de 2017 a las 11:50

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.