Municipalidad de Siquirres deja plantada a Seccional en audiencia conciliatoria en Ministerio de Trabajo

La ausencia de la patronal se da pese a que el propio Alcalde de Siquirres, Magnell Mc Lean Villalobos, envió una nota fechada con 5 mayo del 2017 a la Seccional, informando que no podía presentarse a la audiencia por compromisos previos. Sin embargo, en la misma detalló que enviaría un representante; este último nunca se presentó a dicha conciliación.

junta-directiva-seccional-municipalidad-de-siquirres.jpg

La Municipalidad de Siquirres dejó plantada a la Seccional ANEP-Municipalidad de Siquirres este miércoles 10 de mayo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se realizaría una audiencia conciliatoria para tratar diversos puntos.

La ausencia de la patronal se da pese a que el propio Alcalde de Siquirres, Magnell Mc Lean Villalobos envió una nota fechada con 5 de mayo del 2017 a la Seccional, informando que no podía presentarse a la audiencia por compromisos previos. Sin embargo, en la misma detalló que enviaría un representante; este último nunca se presentó a dicha conciliación

Dentro de los puntos a negociar por parte de la Seccional se encuentran el reconocimiento de mayor cantidad de afiliados a un sindicato en el Municipio, lo que le permite a la Seccional ANEP-Municipalidad de Siquirres participar en las negociaciones colectivas, entre otros temas de igual importancia, según indicó Rafael González Chavarría, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Siquirres .


Rafael González sobre ausencia y puntos a negociar

Por su parte Dinora Cubillo, secretaria de la Seccional ANEP-Municipalidad de Siquirres manifestó que a la seccional tampoco se le toma en cuenta en la toma de decisiones importantes, como es el caso de la Convención Colectiva y otros temas laborales.

Cabe destacar que la Seccional cuenta con un total de 44 afiliados de una población laboral en el municipio de 100 trabajadores y trabajadoras, lo que lo convierte en el sindicato de mayor presencia en la Municipalidad de Siquirres, lo que lo faculta según lo establecido a negociar temas de Convención Colectiva.


_Rafael González sobre mayoría de afiliación y tiempo de negociación
_
Ahora la Seccional ANEP-Municipalidad de Siquirres esperará una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para tratar de llegar a un acuerdo con la Municipalidad. Sin embargo, indicaron que de presentarse la misma situación de este miércoles estarían tomando medidas drásticas para abrir la mesa de negociación.

Carta Alcalde de Siquirres por EugenioGuerrero on Scribd

Última modificación: 10 de mayo de 2017 a las 16:15

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.