Ataque a la Convención del INAMU

Otto Guevara y Mario Redondo atentan fuertemente contra la propia institucionalidad jurídica internacional del país

Profundo repudio y condena de la ANEP por el nuevo ataque neoliberal contra derechos laborales consolidados. ANEP retira invitación al diputado Oscar López quien iba a participar en el Consejo Consultivo de la organización.

inamu.jpg

Gran repudio, fuerte rechazo y enérgica condena expresa la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), contra el nuevo ataque del fundamentalismo neoliberal ejecutado por los diputados Otto Guevara y Mario Redondo, contra derechos laborales constitucionalmente fundamentados y jurídicamente consolidados en el régimen de empleo público costarricense; en este caso, contra la Convención Colectiva de Trabajo (CCT), vigente en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y suscrita con la ANEP.

Para Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP el odio que ambos legisladores expresan en la cotidianeidad de su quehacer político-parlamentario hacia todo lo que tenga que ver con sector Público se mezcla ahora, tóxicamente, con una especie de odio sindical.

“Estos diputados han estado cuestionando al propio INAMU y a las políticas públicas que ésta entidad ha establecido en función de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género inclusiva y solidaria de las mismas”, dijo Vargas.

Un tercero en escena, es el diputado Óscar López, quien también ha expresado “su aversión misógena” en contra del INAMU y ahora, se suma al ataque en contra de la organización sindical de las mujeres trabajadoras del INAMU asociadas a la ANEP y protegidas por una Convención Colectiva de Trabajo (CCT).

“La ANEP tenía otro concepto de este legislador en el tema de empleo público pues tenemos documentado su anterior posición al respecto, considerando varios diálogos sostenidos con él y con base en la estrategia política diseñada por esta organización para interactuar en el seno del propio parlamento de la República” manifestó el Secretario General

Ante esta situación la ANEP ha retirado al diputado Óscar López, la invitación para participar en el Concejo Consultivo de la ANEP, evento que reúne a las 130 seccionales de la organización y se desarrollará el próximo 24 de marzo en la Conferencia Episcopal.

“Él (Oscar López) ya no será más bienvenido en el seno de la comunidad sociolaboral anepista. La aberración jurídica de esta triple alianza diputadil-misógena antisindical queda al desnudo pues no están atacando cuestiones de orden salarial, sino la esencia misma del funcionamiento mínimo de la organización sindical en este país, de cualquier sindicato; atacando el corazón mismo de la Libertad Sindical, a la luz de los tratados internacionales firmados por Costa Rica en la materia y ratificados por la propia Asamblea Legislativa de la cual ellos son parte”, aseveró Vargas.

Las licencias y las facilidades sindicales para el funcionamiento del sindicato de la ANEP en el INAMU, están tuteladas por los convenios números 87, 98 y 135, así como por la Recomendación 143, todos convertidos en leyes de la República luego de que el país firmara los mismos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para la ANEP el ataque neoliberal contra el empleo público va más allá del tema de los pluses salariales y de la infame tesis de que el causante del déficit fiscal son los empleados públicos, esta última desmentida contundentemente por ANEP y PATRIA JUSTA.

“El objetivo estratégico del capital oligárquico al cual le sirven, es el exterminio de los sindicatos, llevándolos a la inoperatividad total incluso en lo más mínimo como lo es la reunión de su junta directiva. ANEP ya está preparando una respuesta de carácter legal que incluso llevará a organismos internacionales para enfrentar este ataque”, finalizó Vargas.

Última modificación: 16 de marzo de 2017 a las 09:00

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.