PATRIA JUSTA hace llamado para este 1º de mayo

¡Tenemos muchas razones para manifestarnos! . La clase trabajadora reclama acciones a favor de la verdadera justicia social y contra la desigualdad.

1-de-mayo-2016.jpg

PATRIA JUSTA, como Colectivo Sindical altamente representativo del sector obrero-social organizado de Costa Rica, hace un llamado a todas las personas trabajadoras de nuestro país; tanto las que son asalariadas y que laboran para los sectores Público y Privado, como las que están en el sector informal de la economía, para que nos manifestemos con ocasión del DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA, el PRIMERO DE MAYO, que para este 2017 ha caído en día lunes.

PATRIA JUSTA se concentrará frente a las instalaciones del Correo Central, en el centro de San José, desde las 8 de la mañana, al pie del monumento al ilustre costarricense don Juan Rafael Mora Porras, don Juanito, Héroe Nacional y Libertador de la Patria, según lo decretara la propia Asamblea Legislativa,

PATRIA JUSTA celebra que el desfile de la clase trabajadora se dé en condiciones de Unidad Sindical en la Acción, con diferentes puntos de partida para unificarse las diversas corrientes a la altura del Parque Central y desde este punto manifestarnos en forma unitaria, de manera pacífica y cívica.

PATRIA JUSTA se siente muy honrada con la invitación eclesiástica que nos ha formulado monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José, para que tomemos parte en la celebración eucarística con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora; instando a los afiliados y a las afiliadas de las diferentes agrupaciones componentes de este colectivo y que profesen la fe católica, para que asistan a la misa del PRIMERO DE MAYO, a las 8 de la mañana, en la Catedral Metropolitana.

PATRIA JUSTA hará la apertura oficial de la celebración del PRIMERO DE MAYO, a las 9 de la mañana, mediando un acto sencillo pero lleno de simbolismo y de gran significado, frente a la sede del Correo Central (como ya indicamos), para luego de las 10 a.m., tomar rumbo hacia el Parque Central y sumarse a las otras corrientes sindicales participantes en esta histórica e internacional celebración obrera.

PATRIA JUSTA indica que los principales planteamientos que formula con ocasión de este PRIMERO DE MAYO y con base en la situación política, social y económica que vive la clase trabajadora en estos momentos, y por los cuales saldremos a las calles, son los siguientes:

1. En defensa del régimen de pensiones IVM-CCSS: ¡No a la rebaja salarial del 1 %1
2. Aumento del Salario Mínimo Vital, ¡YA!
3. Por una política salarial justa que aumente el poder adquisitivo y reduzca la desigualdad. Contra el congelamiento salarial.
4. Por real Justicia Tributaria y por una Reforma Fiscal Progresiva.
5. Defensa del Empleo Público: ¡No al proyecto 19.506!
6. “COSTA RICA full con RECOPE”: ¡No a la privatización de esta Empresa Estatal!
7.¡Ni un kilovatio más de cogeneración eléctrica privada!
8.¡No al aumento del 20 % en la tarifa de la luz!
9.¡Basta ya de mancillar las convenciones colectivas!
10.¡En defensa del Agua y contra su privatización-mercantilización!
11. Contra la abusiva pretensión de aumentar en 35 % la tarifa de la revisión técnica vehicular.
12. Contra los TLC’s generadores de mayor pobreza, desigualdad y destrucción ambiental.

PATRIA JUSTA, finalmente, celebrará en la calle, con ocasión de este PRIMERO DE MAYO, la entrada en vigencia de la histórica ley de la REFORMA PROCESAL LABORAL (RPL), el próximo 25 de julio: habrá posibilidades de más justicia obrera y de mayor diálogo social.

_PATRIA JUSTA
colectivo sindical integrado por:

Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE)
Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE)
Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA y Afines Portuarios (SINTRAJAP)
Sindicato de Trabajadores Agrícolas y de Plantaciones (SITRAP)
Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (SITRAPEQUIA
Sindicato Pro Trabajadores del Consejo Nacional de Producción y de la Fábrica Nacional de Licores (SIPRO-CNP)
Unión del Personal del Instituto Nacional de Seguros (UPINS)_

Última modificación: 17 de abril de 2017 a las 16:45

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.