Ante el aumento del 1% en cotización del IVM

Patria Justa hace último llamado a la Junta Directiva de la CCSS antes de salir a la calle

Las organizaciones integrantes de este colectivo instan a los trabajadores a prepararse para salir a las calles

Oposición aumento de cotización IVM

El Colectivo Sindical Patria Justa hace un último llamado a la Junta Directiva de la Caja Costarricenses del Seguro Social (CCSS) para que reflexione y replantee el rebajo unilateral de 1% que le aplicará a toda la clase trabajadora a partir del próximo 1 de junio.

Patria Justa espera que, en la reunión de la Junta Directiva de la CCSS a realizarse mañana jueves 11 de mayo, esa decisión se revierta, para que la mesa de diálogo adquiera un carácter de verdadera negociación transparente, altamente participativa y sin la presión de ese 1%.

Además, celebra que otras corrientes sindicales estén llamando a los trabajadores y las trabajadoras a prepararse para salir a la calle en los próximos días, con el fin de presionar a la CCSS para que retroceder en esta arbitraria medida.

Patria Justa hace un llamado a la unidad sindical en la acción para que antepongamos todas las diferencias entre dirigentes y coordinemos una única salida a la calle a nivel de las Municipalidades, Ministerios, Instituciones Autónomas, trabajadores independientes y de empresas privadas.

Patria Justa tiene informe desde la propia junta Directiva de la CCSS donde se constata que el 1% es una medida paliativa de corto plazo, apenas para tapar el hueco financiero de un billón de colones. Este 1% daría para que la CCSS estabilice el fondo de pensiones IVM por cuatro años, por lo que este mismo escenario se repita dentro de cuatro años.

Este Colectivo Sindical reitera la necesidad de que se respete la solicitud del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera para que el acuerdo de aumentar en 1% la cotización del régimen IVM se derogue.

Albino Vargas Barrantes.
Coordinador del Colectivo Sindical Paria Justa

Lenin Hernández Navas,
Subcoordinador del Colectivo Sindical Patria Justa

Última modificación: 22 de mayo de 2017 a las 16:26

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.