LIZA COLECTIVA DE VIDA VTM-525

COBERTURA: ¢2.500.00, 00
MENSUALIDAD: ¢1000 colones

Se detalla en el siguiente cuadro resumen los beneficios y coberturas del Seguro de Vida Colectivo (básico) contratado por ANEP.

Les informamos aspectos importantes sobre esta póliza:

alt_text

  • Pago de la póliza:

• Los beneficios de este seguro aplicarán para las afiliadas y los afiliados que se encuentren al día con sus cuotas. Es obligación de la persona afiliada estar vigilante que se le esté rebajando la cuota de afiliación al sindicato (1%), así como la cuota de la póliza de ¢1000 mensuales.

• Para las afiliadas y los afiliados del sector privado, pensionados por la CCSS, migrantes, saloneros, oreros, vendedores de lotería, desempleados, independientes etc., deben pagar las cuotas trimestralmente para poder asegurar la continuidad del seguro con el INS. Pueden hacerlo en las oficinas de ANEP, depósito o trasferencia bancaria a cuenta en colones de ANEP: Banco Nacional No. de cuenta corriente 100-1-0000016383-2 y No. cuenta cliente No. 1510001001016383-1. No. Cédula Jurídica ANEP 3-002-045185.

  • Boleta de beneficiarios y núcleo familiar:

Todas las afiliadas y los afiliados a la póliza deberán llenar el formulario de “Declaración de Beneficiarios”. Dicho formulario lo pueden solicitar en las oficinas de ANEP, con el personal de promoción y con los integrantes de las seccionales. Es determinante que todas y todos remitan la boleta a fin de no tener ningún inconveniente en caso de indemnizaciones al amparo de la póliza. Las indemnizaciones, una vez que el INS las gire a ANEP, se realizarán con base en este registro. Por ello es importante aclarar que cuando NO exista registrada la boleta de beneficiarios o estos estén fallecidos, la ANEP procederá conforme lo establece la normativa legal del Código de Familia y leyes conexas; es decir depositando los dineros en el juicio sucesorio al que estarán obligados a abrir los beneficiarios legales.

  • Requisitos para las afiliadas/os extranjeros:

Deben presentar fotocopia de la cédula de residencia o pasaporte vigente ya que para ser incluidos en el INS es obligación aportar dicho documento. Pueden enviarla por fax, por correo electrónico rusbellmasis@anep.or.cr o entregarla en las oficinas centrales de ANEP. Además deben de corroborar que éste documento llegue a manos de la encargada de la póliza en ANEP.

  • ¿Cuándo no cubre el seguro?

a. Por falta de pago de las cuotas de la póliza y fallece la persona. Por lo que ante diferentes situaciones en las que se altere el proceso normal de deducción de las cuotas tales como: permiso sin goce salarial, incapacidad, cambio de centro laboral, etc. se le solicita avisar a la ANEP.

b. Fallecimiento por SIDA en los primeros 8 años de inclusión a la póliza.

c. Suicidio en el primer año de inclusión a la póliza.

d. Cuando la persona fallece y no haya sido reportado por ANEP para incluirse en la póliza.

e. En caso que el fallecimiento ocurra durante el primer año de inclusión a la póliza y la causa del fallecimiento es prexistente, es decir ya existía la enfermedad o padecimiento antes de ingresar a la póliza.

f. Cuando transcurran 4 años después de la muerte del asegurado sin presentar el reclamo, el derecho prescribe.

g. Cuando no se presente los documentos exigidos por el INS, a los beneficiarios, para dar trámite al reclamo.

h. Homicidio del asegurado por el cónyuge o hijos y viceversa.

  • Renuncias a póliza:

En caso de no desear la póliza de vida debe enviar una nota formal a ANEP realizando la solicitud. De no recibir comunicación alguna al respecto, se asumirá que no existe ninguna inconformidad.

  • Información sobre trámites, indemnizatorios, deducciones, beneficiarios y otros asuntos:

Puede comunicarse al 2257-8343 extensión: 202 con Rusbell Masis Salazar o a la dirección electrónica: rusbellmasis@anep.or.cr

  • Aquí puede descargar los siguientes documentos informativos:

1. Boletín Informativo.
2. Boleta de Declaración de Beneficiarios y Núcleo Familiar.

  • Agentes de seguros:

Dr. Hugo Quesada Monge – Agente No.764, Lic. SUGESE No.08-1519
Ing. Ana Erika Oses Castillo – Agente No.001, Lic SUGESE No.08-1487
Licda. Eriant Quesada Oses – Agente No.224, Lic. SUGESE No.13-2578
Sr. Ivan Quesada Mora – Agente No.916, Lic. SUGESE No.10-2163
Tel/fax 2234-6202 y 2225-7324

info@queosseguros.com
www.queosseguros.com
polizadevida@anep.or.cr
Horario L-V 8 am a 5 pm

Nos enorgullece poder brindarle un beneficio usted y a su familia para que no quede en desamparo ante una difícil situación.

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.