Hacia una Reforma Fiscal para el Desarrollo y la Reactivación del Empleo

El Proceso de Construcción de la propuesta:

• La iniciativa para la formulación de una propuesta sobre Reforma Fiscal Progresiva y Progresista fue planteada ante La Fundación Friedrich Ebert (FES), en el año 2012 , por La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum y la Central Social Juanito Mora Porras (ANEP).

La FES acogió la iniciativa porque es consustancial con sus objetivos de propiciar espacios político – educativos de análisis, de reflexión, de debate que conduzcan a la formulación de propuestas para la participación en el diálogo constructor. El proceso inició, en mayo del 2012, con estas dos organizaciones con los cuales se elaboró una hoja de ruta del proceso a seguir. Para la facilitación del proceso se identificó un moderador que tuviera amplio conocimiento en el tema; una persona reconocida por su producción académico – intelectual y científica, por su capacidad técnico – política, esto por cuanto el tema fiscal, no solo es un tema técnico, sino también político. Es así como se identificó al Dr. Henry Mora Jiménez de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional como la persona idónea para moderar y facilitar el proceso de construcción de la propuesta.

El Dr. Mora ha facilitado el proceso desde su creación en mayo del 2012 hasta diciembre del 2013.

• Al inicios del año 2013 se valoró la necesidad de incorporar y sumar a más organizaciones sociales diversas al proceso y constituir un grupo de discusión más amplio, con la participación, no solo, de otras organizaciones sindicales, sino además, sumando a las organizaciones de la sociedad civil interesadas.

• El grupo diverso, integrado por organizaciones sindicales, cooperativistas, organizaciones campesinas, comunales, académicos, intelectuales, ciudadanos y ciudadanas a título personal han estado participando, reflexionando, debatiendo, aportando e intercambiando conocimientos durante todo el año 2013 para construir la propuesta Hacia una Reforma Fiscal para el Desarrollo y la Reactivación del Empleo que hoy se presenta. Este no es un documento acabado, es un primer insumo para el diálogo, el proceso continúa, habrá mejoras y nuevos elementos, pero había que ofrecer una primera propuesta, al finalizar el año. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible, este primer insumo.

Hacia Una Reforma Fiscal Dic 2013 by Randall Vega

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.